Responsive image

Management 3.0 Foundation Workshop

Management 3.0 Foundation Workshop


Taller con duración de 16 horas para inspirar a los gerentes y miembros del equipo que enfrentan el desafío de transformar sus organizaciones hacia una actitud agile y lean. Relacionarás diversos conceptos de marcos de trabajo ágiles con los pilares del modelo Martie de Management 3.0 y obtendrás un certificado de asistencia firmado por Jurgen Appelo, su autor.

Management 3.0 es un nuevo enfoque de gestión y liderazgo combinado con una colección de juegos, herramientas y prácticas para ayudar a cualquier trabajador a administrar la organización. Adquirirás la visión de Management 3.0 para administrar al sistema, no a las personas, aceptando a los equipos de trabajo como sistemas complejos, como una red formada de personas y sus relaciones. Te ayudará a crecer y transformar las organizaciones en lugares excelentes para trabajar, teniendo como premisas el mantener la felicidad de los trabajadores y que la gestión no es solamente responsabilidad de los gerentes o directivos, sino que ¡es el trabajo de todos!


img-taller img-partner


1. Líderes interesados o en proceso de adoptar métodos ágiles en su enfoque de gestión, líderes de equipo, gerentes de desarrollo, directores de TI, coaches agile, gerentes de RH, gerentes de proyectos, Scrum Masters, Product Owners, trabajadores creativos, responsables de arquitectura o gobernabilidad empresarial, administradores de programas o portafolios.

2. Consultores interesados en conocer el enfoque Management 3.0.

1. Constancia de participación.
2. Presentación impresa.
3. Material impreso para dinámicas.
4. Certificado de asistencia al Taller de Fundamentos emitido por Management 3.0 y firmado por Jurgen Appelo.

  • Presencial
  • Virtual

Como individuo
1. Redefinirás el significado de liderazgo.
2. Implementarás al instante prácticas y herramientas.
3. Evitarás ser un impedimento en la implementación de equipos agile, dejando de lado los modelos obsoletos de Management 1.0 y 2.0.

 

Como organización
1. Mejorarás la capacidad de creación de valor del equipo.
2. Obtendrás incrementos en la capacidad productiva entre 100% a 500%.
2. Mejorarás la satisfacción del usuario en órdenes del 100% a más.
3. Observarás aumento de calidad y reducción de defectos y deuda técnica.
4. Mejorará el clima laboral, fortaleciendo la cultura de valores y trabajo en el equipo.
5. Obtendrás mejor gerencia con menos gerentes.


Como asistente al taller:
1. Distinguirás los elementos del modelo Martie acerca de la Gestión Agile, creado por Jurgen Appelo.
2. Compararás los estilos de Management: Managmenet 1.0, 2.0 y 3.0.
3. Comprenderás la forma en que operan las organizaciones y los equipos de trabajo con un fundamento científico a través de la teoría de los sistemas complejos.
4. Descubrirás herramientas para aplicar Management 3.0 en tu organización.
5. Reconocerás el nuevo rol de la gerencia en las organizaciones en el siglo XXI con actitud agile y lean.
6. Podrás ser más eficiente en los proyectos y en las actividades diarias mediante entornos ágiles.
7. Descubrirás como darle un uso a las métricas para impulsar mejoras y ayudar a las empresas a enfocar a las personas y los recursos en lo que es importante.
8. Aprenderás a sostener reuniones más productivas y memorables.
9. Podrás ayudar a las personas a ser más felices en su trabajo.



1. Gestión ágil

2. La complejidad y el pensamiento sistémico

3. Energizar a las personas
3.1 Mantener el compromiso y la energía 3.2 Acercamiento del gerente con el equipo 3.3 Aumentar y mantener la motivación y la pasión 3.4 Compensar a las personas de manera justa 3.5 Incentivar para un mejor rendimiento 3.6 Premiar a las personas por el trabajo realizado 3.7 Aumentar la diversidad de personas en los equipos 3.8 Mejorar la colaboración 3.9 Aumentar la productividad de los trabajadores 3.10 Ayudar a las personas a ser más felices en su trabajo.

4. Empoderar a los equipos.
4.1 Lograr que los equipos asuman sus responsabilidades 4.2 Buscar la confianza de la administración en el equipo 4.3 Empoderando equipos auto organizados

5. Alinear las restricciones
5.1 Asegurar la existencia de liderazgo 5.2 Alineación de los equipos con los objetivos de la empresa 5.3 Centrar al equipo en sus objetivos 5.4 Comprender el significado de nuestro trabajo 5.5 Comprender el propósito de la organización 5.6 Medir el rendimiento de los equipos

6. Desarrollar las competencias
6.1 Desarrollar competencias y habilidades de las personas 6.2 Aumentar y medir la calidad 6.3 Mejorar las estimaciones y cumplir las expectativas 6.4 Retroalimentar constructivamente a los trabajadores 6.5 Hablar de áreas de oportunidad respetuosamente 6.6 Sostener reuniones efectivas

7. Desarrollar la estructura
7.1 Lograr ser ágiles en organizaciones distribuidas 7.2 Adaptar estructuras organizacionales a estructuras ágiles 7.3 Aprender a lidiar con las dependencias entre equipos 7.4 Aumentar la velocidad de desarrollo de productos 7.7 Contratar gente estupenda para los equipos

8 Mejorar todo
8.1 Lograr que las empresas y la administración se vuelvan agiles.

8.2 ¿Cómo podemos ser ágiles cuando el entorno no es ágil?

8.3 ¿Cómo podemos ayudar a las personas a aprender y mejorarse a sí mismas?




Este servicio pertenece a nuestra

Especialidad

Habilidades Para el Líder y el Equipo

Conoce más


Si necesitas más información

Management 3.0 Foundation Workshop


Ponte en contacto con nosotros enviando un mensaje desde este formulario.

Si lo prefieres

Su mensaje ha sido enviado. Muchas gracias!
He leído y aceptado los términos descritos en la Política de Privacidad. Y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades o servicios.