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Project Manager

Project Manager


Taller con duración de 20 horas diseñado para que el participante comprenda cómo un proyecto debe ser administrado desde el inicio hasta el cierre. Además desarrollará la planeación de un proyecto, identificando brechas entre las mejores prácticas y su proceder actual.

El objetivo de este taller es proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para realizar una gestión de proyectos profesional y efectiva, a través de las mejores prácticas establecidas a nivel mundial por el PMI®, IPMA®, PRINCE2®, Scrum.org™, Kanban University©, para mejorar su planeación y seguimiento de proyectos y cumplir con las expectativas de los distintos grupos de interés, disminuyendo los riesgos.


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• Cualquier interesado en conocer acerca de la administración de proyectos.
• Directores, gerentes, líderes o coordinadores de proyecto.
• Analistas de negocio.
• Gerentes funcionales que desean introducirse en la gestión de proyectos o ya participan en ella.
• Gerentes de programa.
• Integrantes de los grupos de interés de cualquier área de la organización que participan en proyectos.

1. Presentación digital.
2. Material para dinámicas.
3. Constancia de participación con 16 PDUs.
4. Acceso a plataforma virtual.
5. Exámenes de prueba.
 

PMP, PMI, PMBOK y el logotipo PMI Registred Education Provider son marcas registradas del Project Management Institute, Inc

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Durante el taller
• Participarás en diversas dinámicas individuales o por equipo que te permitirán comprender los conceptos y discutir posteriormente de manera grupal los hallazgos.
• Realizarás exámenes de simulación que te permitirán evaluar tus conocimientos en proyectos.

Como individuo
• Contarás con el conocimiento de prácticas para la dirección de proyectos reconocidas a nivel internacional que son aplicables a la mayor parte de los proyectos.
• Aplicarás herramientas de gestión que facilitan la dirección de proyectos.

Como organización
• Podrás difundir el conocimiento al interior de los equipos.
• Contarás con conocimientos y habilidades para dirigir tus proyectos.

1. Identificarás las áreas de conocimiento, grupos de procesos y procesos, técnicas, herramientas, entradas y salidas, así como la forma en que se relacionan de manera sistémica.
2. Disminuirás brechas de conocimiento actuales contra las mejores prácticas.
3. Descubrirás herramientas para las distintas áreas de conocimiento que podrás aplicar en tus proyectos.
4. Comprenderás  los conceptos fundamentales de la administración de proyectos 



  1. Introducción
    • VUCA
    • Complejidad en los proyectos
    • Enfoque sistémico
    • Tipos de problemas
    • Problemas vs solución
    • Modelado sistémico
    • Dinámicas: Construir el modelo sistémico de tu proyecto
  2. Conceptos de la ADP
    • Definición de proyecto
    • Definiciones clave de la ADP
    • Grupos de procesos y áreas de conocimiento de la ADP
    • Dinámica: Rally de preguntas
  3. Competencias del Project Manager
    • Competencias del Project manager de acuerdo IPMA
      • Colaboración
      • Adaptabilidad
      • Prácticas Lean
      • Dinámica: Role play
    • Gestión por valores y principios
      • Dinámica: Construye los valores y principios del proyecto
  4. Inicio
    • Identificación de interesados y expectativas
    • Técnicas de alternativas de solución (DT)
    • Acta constitutiva (Project Charter) o Visión del proyecto
    • Priorización basada en valor
    • Roadmap
    • Dinámica: Construir Acta constitutiva/Visión del Proyecto y Roadmap
  5. Planeación
    • Tipos de Planeación
      • Proyectos Predictivos
        • Definición de alcance
        • EDT
        • Definir y secuenciar actividades
        • Estimación basada en tiempo
        • Cronograma
        • Ruta crítica
        • Cadena crítica
        • Dinámica: Construye tu ruta crítica
      • Proyectos Adaptativos
        • Definición del MVP
        • Definición de la iteración
        • Backlog
        • Estimación basada en esfuerzo
        • Planeación de la iteración
        • Tablero de la iteración
        • Definición de políticas y prácticas
        • Dinámica: Construye tu tablero
    • Gestión de los recursos
      • Capacidad instalada
      • Gestión de recursos externos
      • Matriz de competencias
      • Dinámica: Construye la matriz de competencias
    • Presupuesto
      • OPEX
      • CAPEX
      • Dinámica: Identifica los OPEX y CAPEX de tu proyecto
    • Gestión de riesgos
      • Identificar los riesgos de manera iterativa
      • Análisis cualitativo
      • Planificar la respuesta a los riesgos (Calendario de revisión)
      • Dinámica: Construye tu plan de riesgos
  6. Ejecución y Monitoreo y Control
    • Proyectos Predictivos
      • Fast tracking y Crashing
      • Avance Real vs. Avance Planeado
      • Seguimiento a la ruta crítica
      • Gasto real vs. Presupuesto
      • Reprogramación
      • Control de cambios
      • Dinámica: Simulación
      •  
    • Proyectos Adaptativos
      • Tablero
      • Monitoreo de la velocidad del equipo
      • Refinamiento
      • Dinámica: Simulación
    • Reuniones
      • Diaria (Daily standup)
      • Revisión
      • Retrospectiva
      • Riesgo / Dependencias
      • Dinámica: Role play
  7. Cierre
    • Cierre administrativo
    • Cierre técnico
  8. Habilidades suaves del Project Manager
    • Comunicación
    • Negociación
    • Coaching
    • Dinámica: Assessment personal



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