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Comunicación y Negociación

Comunicación y Negociación


En la actualidad el mundo empresarial requiere profesionistas con la capacidad de concretar negocios de manera adecuada, para crear las mayores ventajas posibles a la organización. Si los encargados del proceso de negociación no poseen estas habilidades, la organización puede perder oportunidades importantes, que podrían llevarla a una posición de baja rentabilidad.

Este taller, te permitirá comprender y adquirir las principales herramientas de colaboración para  practicar la comunicación asertiva, abierta y generadora de confianza, así como orientarte al proceso de acuerdos y toma de decisiones, dentro del marco de las dimensiones del comportamiento del ser humano


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  • Gerentes, socios y administrativos que lleven a cabo negociaciones públicas y privadas.
  • Compradores y vendedores en cualquier nivel jerárquico.
  • Personas que en su ámbito laboral requieran tomar decisiones a través de la negociación.

  • Presentación digital
  • Constancia de Participación
  • Live Streaming
  • Presencial
  • Incrementa el nivel de consciencia del individuo para identificar patrones de comportamiento y conductas disfuncionales arraigadas que limitan su capacidad de comunicación, conexión y colaboración.

  • Ayuda a la persona a expresarse asertivamente, de manera clara y firme al dialogar, dar retroalimentación, indicaciones, corregir y compartir opiniones, ideas, sentimientos, preocupaciones o desacuerdos.

  • Ofrece herramientas prácticas que ayudarán al participante en su interacción del día a día con personas de distintos perfiles, estilos y personalidades.

  • Un cambio de mentalidad para que el individuo asuma plena responsabilidad por lo que se derive de sus acciones y decisiones.

  • Adopción de métodos de negociación, resolución de problemas y manejo de conflictos que permitirán abordar de manera efectiva situaciones complejas y lograr buenos acuerdos para todas las partes involucradas.

 

  • Aprenderás el Manejo de la actitud defensiva.

  • Conocerás herramientas de comunicación asertiva para la apertura, el diálogo y el manejo de conflictos.

  • Comprenderás las 3 dimensiones primarias de la interacción humana con base en la Teoría FIRO y el instrumento Element-B.

  • Aprenderás el método de negociación y resolución de problemas basado en intereses.



1. Comunicación y colaboración

  • Energía emocional discrecional. Y la intención de colaborar.
  • Colaboración. Zonas rojas, verde y Rosa. 
  • Desactiva detonadores tuyos y de tu cliente.
  • Actitud defensiva positiva y negativa.

2. Apertura y Confianza

  • Apertura. ¿Herramientas para la apertura?
  • Lenguaje corporal congruente.
  • Lista de verificación.
  • Impacto de escuchar y obligaciones del oyente.

3. Accountability 

  • Auto responsabilidad.
  • Creencias.

4. Autoconsciencia y consciencia de nuestro cliente

  • Autoconciencia y conciencia de los clientes.
  • Teoría Firo. Inclusión, control y apertura.
  • Explorando preferencias con FIRO element B.
  • Tú rigidez y la de tu cliente.
  • Creando nuevas formas de pensar.

5. Negociación, oportunidades y Resolución de problemas

  • 10 estrategias para construir colaboración.
  • Resolución de problemas basado en intereses.
  • Asegurando que todos intentan resolver el mismo problema.
  • Desarrollo de plan de contingencia.



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