En la actualidad el mundo empresarial requiere profesionistas con la capacidad de concretar negocios de manera adecuada, para crear las mayores ventajas posibles a la organización. Si los encargados del proceso de negociación no poseen estas habilidades, la organización puede perder oportunidades importantes, que podrían llevarla a una posición de baja rentabilidad.
Este taller, te permitirá comprender y adquirir las principales herramientas de colaboración para practicar la comunicación asertiva, abierta y generadora de confianza, así como orientarte al proceso de acuerdos y toma de decisiones, dentro del marco de las dimensiones del comportamiento del ser humano
Incrementa el nivel de consciencia del individuo para identificar patrones de comportamiento y conductas disfuncionales arraigadas que limitan su capacidad de comunicación, conexión y colaboración.
Ayuda a la persona a expresarse asertivamente, de manera clara y firme al dialogar, dar retroalimentación, indicaciones, corregir y compartir opiniones, ideas, sentimientos, preocupaciones o desacuerdos.
Ofrece herramientas prácticas que ayudarán al participante en su interacción del día a día con personas de distintos perfiles, estilos y personalidades.
Un cambio de mentalidad para que el individuo asuma plena responsabilidad por lo que se derive de sus acciones y decisiones.
Adopción de métodos de negociación, resolución de problemas y manejo de conflictos que permitirán abordar de manera efectiva situaciones complejas y lograr buenos acuerdos para todas las partes involucradas.
Aprenderás el Manejo de la actitud defensiva.
Conocerás herramientas de comunicación asertiva para la apertura, el diálogo y el manejo de conflictos.
Comprenderás las 3 dimensiones primarias de la interacción humana con base en la Teoría FIRO y el instrumento Element-B.
Aprenderás el método de negociación y resolución de problemas basado en intereses.
1. Comunicación y colaboración
2. Apertura y Confianza
3. Accountability
4. Autoconsciencia y consciencia de nuestro cliente
5. Negociación, oportunidades y Resolución de problemas
Comunicación y Negociación
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