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Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional


Hoy en día es indispensable adquirir herramientas cuya práctica permitan una mejor comprensión de las emociones personales y colectivas; desarrollar la capacidad individual para facilitar la adaptación a los cambios, construir resiliencia y manejar el estrés para lograr un estado emocional que resulte en una mejora del desempeño y de la productividad personal.

 

Al finalizar este curso, los participantes habrán detectado sus principales áreas de oportunidad a nivel emocional, pues de esta manera podrán hacerse responsables de dominar sus reacciones, de generar apertura emocional y empatía con su equipo de colaboradores y clientes


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  • Personas que deseen desarrollar sus capacidades emocionales para adaptarse mejor a diferentes contextos y situaciones.

Presentación digital

Constancia de Participación

  • Live Streaming
  • Presencial
  • Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones.
  • Identificar las emociones de los demás.
  • Desarrollar la habilidad de regular las propias emociones.
  • Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas intensas.
  • Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.
  • Desarrollar una mayor competencia emocional.
  • Desarrollar la habilidad de automotivars

Podrás analizarás la importancia de la gestión emocional a partir de la identificación de elementos que promueven el actuar inteligente a nivel personal y en el area de trabajo, como medio que permita lograr bienestar en el personal, mejorar sus relaciones interpersonales y otorgar servicios de calidez a los clientes. 



1. La inteligencia y las emociones

  • Inteligencia como medio de gestión emocional
  • El papel de la inteligencia emocional en el actuar cotidiano
  • Diferencias entre emociones y sentimientos

2. Las emociones y sus funciones

3. Procesos de equipo que necesitan de mi inteligencia emocional:

  • Comunicación con mis compañeros.
  • Servicio al cliente de excelencia a través de herramientas comunicativas asertivas.
  • Empatía y mejora de procedimientos e innovación.

4. Tipos de reacciones desde las emociones personales

  • Tipos de reacciones
  • La importancia del actuar con autoregulación 

5. Estrategias para la regulación emocional 

  • Estrategias corporales: tecnicas de relajación y respiración
  • Mentales: PNL, Psicología Positiva, Visualización
  • Comunicativas: Expresión emocional saludable.

 




Este servicio pertenece a nuestra

Especialidad

Habilidades Para el Líder y el Equipo

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