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Taller Kanban para Gestión de Servicios

Taller Kanban para Gestión de Servicios


Con este taller de 16 horas de duración podrás mejorar tus procesos con prácticas ágiles, a través de métricas sencillas, generando resultados rápidos y sin cambios mayores en tu organización. Participarás en una serie de ejercicios prácticos y discusiones que te brindarán un conocimiento robusto de los principios y prácticas de Kanban. Tendrás una experiencia práctica de cómo Kanban ayuda a los individuos, equipos y organizaciones a equilibrar la carga de trabajo, visualizar el trabajo en marcha, y mejorar la capacidad de entrega de productos de alta calidad.


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• Toda persona que desea iniciar la implementación de métodos ágiles o emprender una iniciativa Kanban.
• Integrantes de equipos de desarrollo de software: analistas, desarrolladores, jefes de proyecto, arquitectos, funcionales, usuarios, líderes usuarios, tester, entre otros roles, interesados en capacitación Agile o Kanban.
• Líderes de equipos y gerentes que brindan servicios de TI: líderes técnicos, test manager, jefes de desarrollo, gerente de tecnología, gerente de servicios, interesados en capacitación Agile o Kanban.
• Integrantes de cualquier área de negocio que desea mejorar la manera de gestionar sus servicios: recursos humanos, planeación, mercadotecnia, servicio al cliente, ventas, diseñadores gráficos, servicios de apoyo, entre otros.
• Toda persona que se desempeñe en la entrega de servicios y quiera mejorar sus competencias para la entrega de valor a sus clientes.

1. Constancia de participación.
2. Presentación impresa.
3. Material para dinámicas.

  • Presencial
  • Live Streaming

Durante el taller
• Participarás en un juego de simulación que te permitirá comprender el diseño del sistema Kanban.

Como individuo
• Podrás emprender la iniciativa Kanban en tu equipo de trabajo y diseñar el tablero con el flujo de trabajo acorde a las características de los servicios que provees y la capacidad del equipo.
• Podrás ser parte de la iniciativa Kanban en tu organización.

Como organización
• Te volverás más rápido y más receptivo, con una mejor gestión de riesgos y gobernanza.
• Brindarás a la organización un entendimiento compartido del trabajo que realizan y las reglas del flujo.
• Podrás complementar este método con otros ágiles como Scrum o con los tradicionales.
• Reducirás el tiempo de entrega, optimizarás los recursos, equilibrarás la demanda y la capacidad del equipo, reducirás los desperdicios, aumentarás la calidad, aumentarás la satisfacción del usuario, mejorarás el clima laboral y fortalecerás la colaboración con las partes interesadas.

• Descubrirás las ventajas de la mentalidad Agile y Lean.
• Identificarás los aspectos clave del método Scrum.
• Comprenderás el método Kanban y su aplicación en el contexto particular de tu organización.
• Diseñarás un sistema kanban para un servicio expresado el flujo de trabajo a través de un tablero visual con tickets.
• Diferenciarás los sistemas tipo "pull" vs "push".
• Identificarás las dificultades del sistema como los cuellos de botella.
• Comprenderás cómo mejorar la entrega de valor limitando el trabajo en progreso y el por qué la visibilidad es fundamental para la mejora de los servicios.
• Definirás la frecuencia de retroalimentación del sistema y de entrega de valor que mejor se ajuste a las necesidades de los clientes y a la capacidad del equipo.
• Definirás las clases de servicio y las utilizarás para atender la variedad de solicitudes de los clientes.
• Identificarás las métricas de gestión del flujo de trabajo.
• Identificarás las fases de implementación de una iniciativa Kanban.
• Definirás los espacios de retroalimentación, métricas y políticas para el sistema Kanban.
• Desarrollarás una orientación de servicio.



1. ¿Por qué Agile?

2. Valores Lean

3. Introduciendo el Agilismo
3.1 Waterfall vs. Agile 3.2 Conformando un equipo ágil 3.3 El producto ágil 3.4 Paraguas Agile

4.Scrum

5. Kanban
5.1. Metodología Kanban
5.1.1. Orígenes de kanban
• SistemaPull y Push • Kanban aplicado en proyectos • Cultura de mejora continua • ¿Por qué usar un sistema kanban? • Las cinco propiedades de kanban • Kanban como un otorgador de permisos

5.2. Beneficios de kanban
5.2.1. Del desperdicio al Valor
• Filosofía Lean • Visualizar el flujo de trabajo • Identificar los factores que afectan el rendimiento • Implementar nuevos cambios para buscar mejoras
5.2.2 Cultura de Mejora Continua
• Kaizen • Etapas del ciclo Kaizen • Cultura Kaizen • Ejemplo de cultura Kaizen • Kanban y cultura Kaizen  
5.2.3 Mayor beneficio de kanban
• Cambio Cultura

5.3 Implementando kanban
5.3.1. Mapeo de Cadena de Valor
• Identificar los tipos de trabajo • Trazar una pared de tarjetas • Realizar un análisis de demanda • Asignar la capacidad de acuerdo a la demanda • Establecer límites de entrada y salida
5.3.2. Flujo de entrada y salida
• Entradas bajo demanda o Ad Hoc • Priorización de entradas • Eficiencia de la priorización • Priorización bajo demanda o Ad Hoc
5.3.3. Límites del Trabajo-en-Progreso
• Límites para las tareas de trabajo • Límites para las colas • Buffers de cuellos de botellas • Tamaño de la cola de entrada • Asignación de la capacidad • Definición de las clases de servicios
5.3.4. Coordinación de sistemas KANBAN
• Control visual y arrastre • Reuniones de pie diaria • Post-reunión • Reuniones de reposición de cola • Revisión y escalamiento de registro de asuntos • Triaje
5.3.5. Métricas y Reportes de Gestión
• Rastreando el trabajo-en-progreso • Tiempo de entrega • Rendimiento de la fecha límite • Throughput • Eficiencia de flujo




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