Responsive image

Taller de Gestión Agile

Taller de Gestión Agile


Este taller de 8 horas te introducirá en la mentalidad Agile, su historia, razón de ser, principios y valores, marcos de trabajo, herramientas y bondades. Descubrirás de qué manera el agilismo dota a las organizaciones de las capacidades competitivas necesarias para responder de forma rápida y focalizada a los retos de la hipercompetitividad. Es ideal para contextualizarte antes de iniciar tu camino en la capacitación o en la adopción de métodos ágiles. Scrum, Kanban, Design Thinking y Management 3.0 son los métodos que abordarás, además de algunas herramientas tecnológicas que dan soporte a la gestión agile.


img-partner


Toda persona que busque dar sus primeros pasos en metodologías ágiles.

1. Constancia de participación.
2. Presentación impresa.
3. Material para dinámicas.

  • Presencial
  • Live Streaming

• Obtendrás un rápido recorrido en los métodos agile más populares, como son Scrum, Kanban, Management 3.0 y Design Thinking.
• Sentarás base para continuar tu formación en alguno de los métodos o herramientas ágiles.
• Te sensibilizarás de las bondades de los métodos agile y te convencerás de la necesidad de utilizarlos.
• Visualizarás cómo aumentar la productividad, mejorar clima laboral y relación con cliente, aumentar la calidad, mejorar la gestión del riesgo, fomentar la colaboración de los equipos, realizar entregas tempranas y de valor.

Como resultado del taller:
1. Descubrirás las bondades de mentalidad Lean-Agile.
2. Compararás métodos ágiles vs métodos tradicionales y en qué tipología de proyecto es más adecuado cada uno.
3. Identificarás los elementos clave del método Scrum para la gestión de proyectos.
4. Identificarás los elementos clave del método Kanban para la gestión de proyectos o procesos de entrega de servicios.
5. Comprenderás el proceso Design Thinking para la solución de problemas y la creación de nuevos proyectos y/o servicios, con el proceso centrado en el usuario.
6. Explorarás el enfoque de Management 3.0 basado en la teoría de sistemas complejos que permite la gestión de equipos ágiles.
7. Descubrirás herramientas para la gestión agile de proyectos y procesos de entrega de servicio.



1. ¿Por qué Agile?

2. Valores Lean

3. Introduciendo el Agilismo
3.1 Waterfall vs. Agile 3.2 Conformando un equipo ágil 3.3 El producto ágil 3.4 Paraguas Agile

4. Scrum

5. Kanban
5.1 Origen y Aplicación

6.Design Thinking
6.1 El proceso de Design Thinking 6.2 Trabajo en equipo 6.3 Fase 1: Empatía 6.4 Fase 2: Definición 6.5 Fase 3: Ideación 6.6 Fase 4: Prototipos 6.7 Fase 5: Evaluación

7. Management 3.0
7.1 Gestión Ágil 7.2 La complejidad y el Pensamiento sistemático 7.3 Energizar a las personas 7.4 Empoderar a los equipos 7.5 Alinear las restricciones 7.6 Desarrollar las competencias 7.7 Desarrollar la estructura 7.8 Mejorar todo

8. Herramientas para la gestión ágil




Si necesitas más información

Taller de Gestión Agile


Ponte en contacto con nosotros enviando un mensaje desde este formulario.

Si lo prefieres

Su mensaje ha sido enviado. Muchas gracias!
He leído y aceptado los términos descritos en la Política de Privacidad. Y autorizo el envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades o servicios.