Con este taller de 16 horas comprenderás la metodología que está revolucionando el mundo del diseño, desarrollo de productos y servicios, y la resolución de problemas de cualquier área de especialidad.
El Pensamiento de Diseño o "Design Thinking" es una metodología para la solución creativa de problemas centrada en el usuario, desde una perspectiva sociocientífica, con una vista que siempre está abierta a algo nuevo. Es un proceso iterativo de cinco pasos: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar; donde los miembros del equipo con antecedentes muy diferentes combinan sus esfuerzos para lograr un objetivo común.
En este momento no tenemos fechas programadas de este
taller, escríbenos para más información.
Todos aquellos interesados en conocer y adoptar los procesos de diseño del pensamiento para la solución de problemas y la creación de nuevos proyectos y/o servicios.
• Product Owners
• Directores de diseño de producto
• Desarrollo e ingeniería
• Áreas creativas
• Áreas analíticas
• Emprendedores
• Recursos humanos
• Comunicación
• Relaciones públicas
Como Product Owner tendrás herramientas para definir los elementos del backlog centrado en las necesidades del cliente.
Como emprendedor o creativo, utilizando Design Thinking, podrás validar tu idea antes de entrar en las fases más costosas del desarrollo.
Como profesionista o integrante de la organización en general:
• Crearás lazos de empatía con tus clientes para comprender sus problemas, necesidades o deseos, y diseñar los productos o servicios que les ayudarán a solucionarlos.
• Aplicarás las diferentes técnicas y herramientas del design thinking en tus propios proyectos para crear propuestas de valor innovadoras.
• Sentarás las bases para desarrollar la cultura de innovación en tu empresa.
• Identificarás y resolverás el problema correcto y focalizarás en los aspectos que verdaderamente importan al usuario.
• Vincularás Design Thinking con los procesos establecidos en la organización mejorando la comunicación entre ellos.
• Generarás valor para las personas, al hacerlas partícipe de la solución, enfocándote en la comprensión profunda de sus necesidades, dudas, temores y expectativas.
• Reducirás los riesgos en el desarrollo de productos innovadores.
Al finalizar el taller:
• Identificarás las herramientas y habilidades que debes utilizar para la resolución de problemas.
• Descubrirás las reglas y fases para llevar a cabo el proceso de Design Thinking.
• Generarás ideas más allá de hacer una simple lista de posibilidades logrando sólidos conceptos que pueden ser evaluados, prototipados y desarrollados.
1. Introducción a Design Thinking
Introducción • Orígenes de Design Thinking • ¿Qué es Design Thinking?
2. Conceptos Design Thinking
• Convergencia y Divergencia •Espacio del problema y Espacio de la solución • Fases de Design Thinking
3. Fases
3.1 Fase 1: Empatizar
• Definición • Objetivo • Preguntas Clave • Mapa del Ecosistema • Persona • Mapa de empatía • Journey del Usuario • Entrevista
3.2 Fase 2: Definir
• Definición • Objetivo • Preguntas Clave • Punto de vista Stanford • Historias de usuario • Punto de vista en forma de pregunta
3.3 Fase 3: Idear
• Definición • Objetivo • Preguntas Clave • Brainstorm • SCAMPER
3.4 Fase 4: Prototipar
• Definición • Objetivo • Preguntas Clave • Prototipo en papel • Roleplay • Journey de usuario
3.5 Fase 5: Evaluar
• Definición • Objetivo • Preguntas Clave • Pruebas con usuarios • Matriz de experimentos • Documentar resultados
Certificación Design Thinking
Ponte en contacto con nosotros enviando un mensaje desde este formulario.
Si lo prefieres
al correo contacto@innovatium.lat