¿Aún no sabes cómo empatizar y comprender las necesidades de tu cliente?

tema-innovatium

¿Para qué sirve esta herramienta?

  • Persona es una herramienta visual para comprender al usuario o cliente objetivo que ayudará al equipo a comprender las necesidades reales del cliente.
  • El objetivo es el de recoger la información cualitativa o cuantitativa acerca del cliente que nos permitirá identificar patrones de comportamiento. También nos proporcionará una información detallada y una comprensión consistente de un tipo de audiencia concreta.
  • Empatizar y comprender las necesidades de tu cliente

¿Cómo se utiliza?

  • Consiste en crear personas imaginarias con un conjunto de características o aspectos del segmento de clientes al que queremos llegar y se construye de una manera paulatina

¿Cuándo se utiliza?

  • Es útil en el proceso de creación de un nuevo producto o servicio dado que la información recogida ayuda al equipo a empatizar con los usuarios conectándolos con las necesidades reales que tiene el conjunto de clientes.

Pasos para implementarla:

Descripción de la persona: Nombre completo, edad, género, ocupación, educación, incluye todos los datos que pueden “dar vida” al personaje.

Actitudes y comportamientos: Valores, hábitos, preocupaciones o cualquier elemento que moldee la actitud de la persona.

Necesidades: Puntos que le duelen, objetivos. Describe qué busca, qué trata de hacer o cuáles son sus necesidades, qué problemas quiere resolver, hábitos o inquietudes relacionadas con el producto.

Bosquejo: Coloca una imagen o fotografía que describa físicamente a tu persona

Información adicional: Se puede agregar información adicional de la persona.

Ideas y oportunidades: Aquellas ideas u oportunidades que le podemos presentar al cliente para poder atender algunas de sus necesidades.

¿Aún no sabes cómo empatizar y comprender las necesidades de tu cliente?

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¿Para qué sirve esta herramienta?

  • Persona es una herramienta visual para comprender al usuario o cliente objetivo que ayudará al equipo a comprender las necesidades reales del cliente.
  • El objetivo es el de recoger la información cualitativa o cuantitativa acerca del cliente que nos permitirá identificar patrones de comportamiento. También nos proporcionará una información detallada y una comprensión consistente de un tipo de audiencia concreta.
  • Empatizar y comprender las necesidades de tu cliente

¿Cómo se utiliza?

  • Consiste en crear personas imaginarias con un conjunto de características o aspectos del segmento de clientes al que queremos llegar y se construye de una manera paulatina

¿Cuándo se utiliza?

  • Es útil en el proceso de creación de un nuevo producto o servicio dado que la información recogida ayuda al equipo a empatizar con los usuarios conectándolos con las necesidades reales que tiene el conjunto de clientes.

Pasos para implementarla:

Descripción de la persona: Nombre completo, edad, género, ocupación, educación, incluye todos los datos que pueden “dar vida” al personaje.

Actitudes y comportamientos: Valores, hábitos, preocupaciones o cualquier elemento que moldee la actitud de la persona.

Necesidades: Puntos que le duelen, objetivos. Describe qué busca, qué trata de hacer o cuáles son sus necesidades, qué problemas quiere resolver, hábitos o inquietudes relacionadas con el producto.

Bosquejo: Coloca una imagen o fotografía que describa físicamente a tu persona

Información adicional: Se puede agregar información adicional de la persona.

Ideas y oportunidades: Aquellas ideas u oportunidades que le podemos presentar al cliente para poder atender algunas de sus necesidades.


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