¿Qué es Dependency Management en Kanban?

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¿Qué es la gestión de dependencia?

Los proyectos en todas las industrias de servicios profesionales a menudo requieren la cooperación de personas o servicios con habilidades especializadas para completar el trabajo y entregarlo a un cliente. La gestión de dependencias es una técnica, un conjunto de acciones a realizar para planificar, gestionar y conducir adecuadamente un proyecto entre diferentes servicios compartidos o especialistas cuya disponibilidad debe garantizarse para la finalización exitosa del trabajo.

 

Cómo gestionar dependencias en Kanban

Los estudios de gestión de dependencias, descritos en el último libro Kanban Maturity Model de David J Anderson y Teodora Bozheva , explican varias formas de gestionar dependencias con Kanban.

Primero, muchas prácticas dentro de Kanban permiten la gestión de dependencias:

  1. Casillas de verificación en el diseño de tickets kanban.
  2. Colocar tickets para mostrar la dependencia entre pares.
  3. Uso de campos de fecha en tickets para mostrar fechas de dependencia de integración.
  4. Asignación de capacidad por tipos de trabajo o fuentes de demanda.
  5. Filas en el tablero kanban.
  6. Las dependencias secuenciales se muestran de izquierda a derecha en el diseño de tableros kanban de flujo de trabajo.
  7. Diseño de tablero dividido y fusionado para mostrar las dependencias de integración.
  8. Clases de gestión de dependencia.
  9. Clases de servicio.
  10. Dependencias entre padres e hijos en el diseño de tableros kanban de dos niveles.
  11. Los parking lot solían contener artículos bloqueados debido al trabajo dependiente externo al tablero inmediato.
  12. Clases de reservas (agenda).
  13. Reserva dinámica sistemas.
  14. Mapear servicios compartidos a un tablero existente usando una columna con un límite de wip o avatares para individuos.
  15. Tablas de triage (basadas en el costo probable de la demora en el inicio).
  16. Marcar tickets bloqueados con diferentes colores para indicar el tipo de dependencia.
  17. Agrupar bloqueos.
  18. Revisión de riesgo.
  19. Revisión de operaciones.
  20. Planificación de reunión de entrega.

Para explorar más, consulte el lado izquierdo del póster de Gestión de dependencias .

 

¿Cuándo deberíamos empezar a gestionar las dependencias?

Algunas de las prácticas mencionadas anteriormente son de uso común con kanban y, por lo tanto, el método ya tiene incorporada alguna capacidad básica para gestionar con éxito las dependencias. Sin embargo, es posible que se necesiten algunas prácticas específicas para la gestión de la dependencia a fin de evitar demoras y cumplir con las expectativas. La clave para saber si es necesaria una gestión explícita de la dependencia requiere comprender el costo o el impacto de la demora en el elemento solicitado: si una dependencia mal gestionada causa una demora, ¿qué tan grave será el daño? Cuando el costo del retraso es bajo, es mejor simplemente dejar que se produzcan dependencias y gestionarlas a medida que se producen. No hay necesidad de gastos generales ni burocracia adicionales.

Utilice tablas de clasificación para comprender el impacto/el costo del retraso del elemento de trabajo. Si la clase de servicio requerida no es una fecha fija, entonces es probable que pueda dejar las dependencias en paz y dejar que el flujo natural de trabajo a través de sus sistemas kanban se encargue de ello. Necesitamos prácticas explícitas para gestionar dependencias sólo si un elemento requiere una clase de servicio de fecha fija. La práctica adicional específica es el uso de un sistema de reservas dinámico para reservar disponibilidad y garantizar la capacidad en un servicio compartido cuando sea necesario.

El ejemplo de gestión de dependencias en una agencia de publicidad para comprender cómo trabajar con ambas: tablas de clasificación y herramientas/pósteres de gestión de dependencias.

 

Referencia: Equipo, M. (2021). ¿Qué es la gestión de dependencias en Kanban? Escuela de Administración David J. Anderson . https://djaa.com/what-is-dependency-management-in-kanban/

¿Qué es Dependency Management en Kanban?

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¿Qué es la gestión de dependencia?

Los proyectos en todas las industrias de servicios profesionales a menudo requieren la cooperación de personas o servicios con habilidades especializadas para completar el trabajo y entregarlo a un cliente. La gestión de dependencias es una técnica, un conjunto de acciones a realizar para planificar, gestionar y conducir adecuadamente un proyecto entre diferentes servicios compartidos o especialistas cuya disponibilidad debe garantizarse para la finalización exitosa del trabajo.

 

Cómo gestionar dependencias en Kanban

Los estudios de gestión de dependencias, descritos en el último libro Kanban Maturity Model de David J Anderson y Teodora Bozheva , explican varias formas de gestionar dependencias con Kanban.

Primero, muchas prácticas dentro de Kanban permiten la gestión de dependencias:

  1. Casillas de verificación en el diseño de tickets kanban.
  2. Colocar tickets para mostrar la dependencia entre pares.
  3. Uso de campos de fecha en tickets para mostrar fechas de dependencia de integración.
  4. Asignación de capacidad por tipos de trabajo o fuentes de demanda.
  5. Filas en el tablero kanban.
  6. Las dependencias secuenciales se muestran de izquierda a derecha en el diseño de tableros kanban de flujo de trabajo.
  7. Diseño de tablero dividido y fusionado para mostrar las dependencias de integración.
  8. Clases de gestión de dependencia.
  9. Clases de servicio.
  10. Dependencias entre padres e hijos en el diseño de tableros kanban de dos niveles.
  11. Los parking lot solían contener artículos bloqueados debido al trabajo dependiente externo al tablero inmediato.
  12. Clases de reservas (agenda).
  13. Reserva dinámica sistemas.
  14. Mapear servicios compartidos a un tablero existente usando una columna con un límite de wip o avatares para individuos.
  15. Tablas de triage (basadas en el costo probable de la demora en el inicio).
  16. Marcar tickets bloqueados con diferentes colores para indicar el tipo de dependencia.
  17. Agrupar bloqueos.
  18. Revisión de riesgo.
  19. Revisión de operaciones.
  20. Planificación de reunión de entrega.

Para explorar más, consulte el lado izquierdo del póster de Gestión de dependencias .

 

¿Cuándo deberíamos empezar a gestionar las dependencias?

Algunas de las prácticas mencionadas anteriormente son de uso común con kanban y, por lo tanto, el método ya tiene incorporada alguna capacidad básica para gestionar con éxito las dependencias. Sin embargo, es posible que se necesiten algunas prácticas específicas para la gestión de la dependencia a fin de evitar demoras y cumplir con las expectativas. La clave para saber si es necesaria una gestión explícita de la dependencia requiere comprender el costo o el impacto de la demora en el elemento solicitado: si una dependencia mal gestionada causa una demora, ¿qué tan grave será el daño? Cuando el costo del retraso es bajo, es mejor simplemente dejar que se produzcan dependencias y gestionarlas a medida que se producen. No hay necesidad de gastos generales ni burocracia adicionales.

Utilice tablas de clasificación para comprender el impacto/el costo del retraso del elemento de trabajo. Si la clase de servicio requerida no es una fecha fija, entonces es probable que pueda dejar las dependencias en paz y dejar que el flujo natural de trabajo a través de sus sistemas kanban se encargue de ello. Necesitamos prácticas explícitas para gestionar dependencias sólo si un elemento requiere una clase de servicio de fecha fija. La práctica adicional específica es el uso de un sistema de reservas dinámico para reservar disponibilidad y garantizar la capacidad en un servicio compartido cuando sea necesario.

El ejemplo de gestión de dependencias en una agencia de publicidad para comprender cómo trabajar con ambas: tablas de clasificación y herramientas/pósteres de gestión de dependencias.

 

Referencia: Equipo, M. (2021). ¿Qué es la gestión de dependencias en Kanban? Escuela de Administración David J. Anderson . https://djaa.com/what-is-dependency-management-in-kanban/


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