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Certificación Kanban System Design - KMP I

Certificación Kanban System Design - KMP I


TRES PREGUNTAS CLAVE que revelan que debes EVOLUCIONAR tu sistema de gestión:

 

1.¿Tu equipo de trabajo tiene dificultades para ser productivo, colaborar y completar sus tareas? 

2. ¿Recibes constantes quejas del exceso de trabajo y por lo tanto se retrasan las entregas? 

3. ¿Te abruman los métodos que requieren modificar la estructura organizacional?

 

¿Contestaste que si a cualquiera de estas preguntas?

 

¡SOLUCIÓNALO CON KANBAN! 

 

En este taller de 16 horas, de la mano de José Antonio Pineda, Accredited Kanban Trainer y Kanban Coaching Professional, diseñarás tu sistema kanban con el flujo de trabajo y reglas que mejor se ajusten a las características de tus clientes y de la capacidad de tu equipo. ¡Kanban tiene muchos beneficios! Mejorará la colaboración dentro y entre los equipos , te enfocarás en la creación de valor para el cliente, eliminarás la sobrecarga de trabajo de las personas, obtendrás visibilidad del estado real del trabajo, reducirás los tiempos de entrega, terminarás el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto, gestionarás las interrupciones y eventos imprevistos.

 

¡KANBANÍZATE Y KANBANIZA A TU EQUIPO DE TRABAJO!

 

El método “Kanban” creado en el 2004 por David J. Anderson es difundido por Kanban University a través de su red de instructores autorizados. Con Kanban introducirás la agilidad de manera inmediata a tus equipos sin necesidad de cambios mayores en la organización ¡Implementar Kanban es más sencillo de lo que crees!

 


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Gracias por tu interés...

En este momento no tenemos fechas programadas de este taller, escríbenos para más información.


• Gerentes e integrantes de equipos que desean emprender una iniciativa Kanban o sacar más provecho de su sistema Kanban actual.

• Integrantes de cualquier área de servicio (tecnologías de información, desarrollo de software, soporte técnico, atención a clientes, talento humano, planeación, mercadotecnia, ventas, diseño gráfico, legal, servicios de apoyo...) interesados en mejorar la gestión de sus proyectos, procesos y servicios a través de la filosofía agile.

• Consultores o Coaches Agile o Scrum que desean conocer Kanban y difundirlo a sus equipos de trabajo o clientes.

• Material del curso en formato digital.

• Afiliación a la comunidad de alumnos Kanban University.

• Certificado internacional "Kanban System Design - Kanban Management Professional Foundation I" emitido por Kanban University.

• 16 PDU´s

 

Presencial

  • 2 Sesiones de 8 horas
  • 60 minutos para comida
  • Actividades grupales con diversos materiales didácticos, lúdicos y tecnológicos

Live Streaming

  • 4 Sesiones de 4 horas con instructor en vivo
  • Actividades grupales interactivas cada 20-30 minutos
  • Foro de preguntas y respuestas moderado por el experto
  • Apoyo de nuestras plataformas online
  • ¡Nuestro compromiso es que la experiencia de aprendizaje sea equivalente e incluso mejor que la presencial!

Durante el taller
• Participarás en un juego de simulación que te permitirá comprender el diseño del sistema Kanban.
• Obtendrás formación de calidad impartida por instructores expertos en filosofía agile y con la acreditación de Kanban University.

Como individuo
• Ampliarás tus oportunidades laborales debido a la gran demanda actual de profesionistas capacitados y certificados en métodos ágiles.
• Te diferenciarás de aquellos profesionistas que aun continuan trabajando con enfoque tradicional de gestión de proyectos y no conocen las ventajas de agile.
• Podrás emprender la iniciativa Kanban en tu equipo de trabajo y diseñar el tablero con el flujo de trabajo acorde a las características de los servicios que provees y la capacidad del equipo.
• Podrás ser parte de la iniciativa Kanban en tu organización.

Como organización
Sin necesidad de cambios en la estructura organizacional:
• Te volverás más rápido y más receptivo, con una mejor gestión de riesgos y gobernanza.
• Brindarás a la organización un entendimiento compartido del trabajo que realizan y las reglas del flujo.
• Podrás complementar este método con otros ágiles como Scrum o con los tradicionales.
• Reducirás el tiempo de entrega, optimizarás los recursos, equilibrarás la demanda y la capacidad del equipo, reducirás los desperdicios, aumentarás la calidad, aumentarás la satisfacción del usuario, mejorarás el clima laboral y fortalecerás la colaboración con las partes interesadas.

• Comprenderás los conceptos clave del método Kanban y su aplicación en el contexto particular de tu organización.

• Diseñarás un sistema kanban para un servicio aplicando STATIK expresado el flujo de trabajo a través de un tablero visual con tickets.

• Diferenciarás los sistemas tipo "pull" vs "push".

• Identificarás las dificultades del sistema como los cuellos de botella.

• Comprenderás cómo mejorar la entrega de valor limitando el trabajo en progreso y el por qué la visibilidad es fundamental para la mejora de los servicios.

• Definirás la frecuencia de retroalimentación del sistema y de entrega de valor que mejor se ajuste a las necesidades de los clientes y a la capacidad del equipo.

• Definirás las clases de servicio y las utilizarás para atender la variedad de solicitudes de los clientes.

• Identificarás las métricas de gestión del flujo de trabajo.

• Descubrirás cómo empezar la implementación del método Kanban.



1. Fundamentos del Método Kanban

1 .1 Definición del Método Kanban 1.2 Principios de la Entrega de Servicios 1.3 Identificar los Servicios 1.4 Beneficios de la implementación de Kanban 1.5 Principios de la Gestión del Cambio 1.6 Prácticas del Método Kanban 1.7Simulación del Método Kanban 1.8 Empleando un sistema Kanban 1.9 Alternativas de tablero 1.10 Limitar el trabajo en progreso : Visualización

2. Sistema de Arrastre Pull

2.1 Sistema Pull:

2.1.1 Tipos de trabajo 2.1.2 Diseño del tablero Kanban 2.1.3 Contenido de una tarjeta Kanban 2.1.4 Límites del trabajo en curso 2.1.5 Clases de servicios 2.1.6 Diferir el compromiso

3. Ciclos de retroalimentación

3.1 Eventos recurrentes y Cadencia 3.2 Reunión standup 3.3 Revisión de Entrega de Servicios 3.4 Revisión de Operaciones

4. Métricas en Kanban

4.1 Ley de Little 4.2 Eficiencia del flujo 4.3 Histogramas & Nivel de Servicio (SLA) 4.4 Implementando un Sistema Kanban 4.5 Beneficios de un Sistema Kanban

5. STATIK

5.1 Introducción a STATIK

5.1.1 Caso de Estudio 5.1.2 Comprender las fuentes de insatisfacción 5.1.3 Analizar origen y naturaleza de la demanda 5.1.4 Analizar la capacidad actual de entrega 5.1.5 Modelar el workflow de entrega de servicio 5.1.6 Identificar y definir clases de servicio 5.1.7 Diseñar el sistema Kanban 5.1.8 Diseño de la Unidad de Trabajo 5.1.9 Ejemplos de Tableros Kanban

5.2 STATIK como un proceso iterativo

 




Este servicio pertenece a nuestra

Especialidad

Transformación con el Método Kanban

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